LIVING BOOKS : PROGRAMAS EDUCATIVOS

Con este nombre existe una colección de libros multimedia en CD-ROM, producidos por Broderbund Software, dirigidos a niños entre 5 y 10 años que permiten desarrollar tanto el lenguaje como la destreza en el uso del ratón en el ordenador. Estos títulos son:

Just grandma and me. Historia de un viaje a la playa de un niño con su abuela.
Arthur's teacher trouble. Los problemas de un niño con su maestro y un concurso de ortografía, alfabeto y de deletreo en su escuela.
The tortoise and the hare. Recreación de la fábula de la tortuga y la liebre.
Little monster at the school. Recreación con animales humanizados sobre la asistencia a la escuela.
Arthur's birthday. La preparación de una fiesta de cumpleaños que coincide con la de otra compañera de la escuela.
Ruff's bone. Las desventuras de un perrito que busca su hueso perdido.
Harry and the haunted house. Recreación con animales humanizados sobre una visita a una casa encantada y las cosas que allí suceden.
Cada uno de ellos tiene unos personajes, bien sea humanos o animales humanizados que conducen una historia en varias viñetas, al estilo de los tebeos. En ellas podemos practicar la lectura tanto en inglés como en castellano (y en algunos en japonés). Multitud de objetos son sensibles al ratón y pulsando sobre ellos podemos tener acciones diversas, tales como animaciones, canciones, textos o acciones diversas.
El precio es variable, entre los 30 y 50 dólares y puede ser adquirido en las principales jugueterías así como en cualquiera de los distribuidores de CD-ROM habituales y en los centros de venta por correo más populares. En España podemos verlos a unos precios que oscilan entre las 4.000 y las 8.000 pesetas según el título y forma de presentación.
Un producto divertido e interesante aunque el sonido suene un poco raro para los españoles, por la pronunciación americana del castellano, aunque esto no los desmerece en absoluto.