ASOCIACION DE EDUCACION POPULAR

"CARLOS FONSECA AMADOR"

"También enséñenles a leer"

 

¿QUIÉNES SOMOS?

 

La Asociación de Educación Po­pular "Carlos Fonseca Amador", so­mos un grupo de maestros populares que alfabetizamos en la gran Cruzada Nacional de Alfabetización en lugares tales como: Zelaya Central, Matagal­pa, Carazo, Managua, Rio San Juan y otros lugares de Nicaragua.

 

Hoy nos planteamos continuar con el proyecto de Educación Popular porque estamos claros que es un dere­cho de nuestro pueblo y a la vez una conquista que se alcanzó, y la tenemos que seguir defendiendo, obteniendo los instrumentos básicos para mejorar nuestras vidas dentro de la sociedad que deseamos tener.

 

¿QUÉ NOS PROPONEMOS HA­CER?

 

* Para la Alfabetización preten­demos involucrar a nuestras mujeres, hombres y niños que no saben leer y escribir, desarrollando programas que le permitan no solo salir del oscuran­tismo, sino que faciliten ser producto­res y obreros habilitados de acuerdo al medio donde viven.

 

* Nos planteamos reducir las ta­sas de mortalidad infantil, desnutri­ción y problemas de higiene mediante cursos abiertos vinculados a la proble­mática que tiene el pueblo.

 

* Promover una Post-alfabetiza­ción que conlleve a una tecnificación básica en las ramas agropecuarias y técnicas industriales.

 

* Apoyar y capacitar a las coo­perativas, los sindicatos, comunida­des, a las mujeres, etc, para que gestio­nen, organicen y ejecuten sus propios proyectos sociales y de produc­ción, para que tengan escuelas, centros de salud, talleres que faci­liten y hagan producir mejor la tie­rra, etc.

 

* Involucrar a los jóvenes, maestros y trabajadores con tareas específicas que permitan ir redu­ciendo y aniquilando el analfabe­tismo existente y al mismo tiempo consolidando la Post-alfabetiza­ción por medio de materiales edu­cativos elaborados en los distintos lugares del país.

 

* En todas nuestras activida­des buscamos una relación de equilibrio entre el ser humano y el medio ambiente.

 

* Promover el derecho a la edu­cación y la tecnificación básica en igualdad de condiciones de las muje­res, particularmente de la mujer joven.

 

COMO LO VAMOS A HACER?

 

Nos proyectamos:

 

* Promoviendo la educación permanente de adultos.

 

* Dando apoyo y asesoramiento a las cooperativas, centros de trabajo, comunidades y barrios por medio de capacitaciones a sus líderes y maestros populares.

 

* Organizando encuentros, de­bates, reuniones y exposiciones.

 

* Dando seguimiento y control a las distintas campañas de Alfabetiza­ción y Post-alfabetización.

 

* Desarrollando la formación profesional y ocupacional para los al­fabetizadores.

 

* Relacionándonos con otras ONG, Organizaciones laborales y so­ciales, personas y redes que promue­ven la Educación Popular a nivel na­cional e internacional, para estimular y promover el intercambio de ideas, experiencias, material bibliográfico, etc.

 

CON QUIÉNES LO VAMOS A HACER?

 

Nuestro trabajo lo vamos a reali­zar con obreras agrícolas, vivanderas, pobladores de los barrios populares, líderes comunales, trabajadores, en fá­bricas y cooperativas, en el campo y la ciudad.

 

Hasta la vista amigos!

Asociación de Educación Po­pular "Carlos Fonseca Amador" Reparto Pancasán, de plaza El Sol,

3 cuadras y media al sur, casa No. 193

Teléfono No. 71370

Apartado 2763

Managua - Nicaragua.