Enfoque:
El libro comienza con un prólogo firmado por Antonio Garrigues Walker, uno de los más prestigiosos empresarios españoles, donde avala la exposición de Koldo Saratxaga.
En 16 capítulos, el autor expone sus ideas donde comienza explicando el Nuevo Estilo de Relaciones que han de mantener las Personas en Equipos Autogestionados con Comunicación-Libertad-Responsabilidad, lo cual provoca nuevas Oportunidades con menos Control, pero lleva a una Innovación y Crecimiento constante
Después nos desarrolla la idea de cómo estando los Clientes y Proveedores implicados en la empresa se consiguen mejores resultados.
Todo esto, junto con los capítulos finales dedicados a la necesidad de que el empleado esté totalmente implicado, con orgullo de pertenencia y sensación de libertad, hará que se innove permanentemente y se progrese.
Visto todo desde el punto de vista de haberlo llevado a cabo perso-nalmente en su gestión y con un éxito sin precedentes.
Puntos clave:
Koldo Saratxaga expone en este libro su líneas maestras de un modelo de gestión para garantizar el futuro de las organizaciones.
Sus ideas innovadoras impulsan a su vez la imnnovación permanente como naturaleza de la organización y su día a día.
Este modelo derriba del podio al caduco organigrama piramidal,con su jeraquización limitadora.