Artículo escrito por Celia Gramón , Coordinadora de la Comisión de Calidad de EDUTIC, Coordinadora Plan de Calidad de El Principe.com
Los instrumentos que utilizan las instituciones de educación superior para la evaluación de la calidad y la acreditación de las actividades de educación superior virtual son claramente indicadores del valor que esas instituciones otorgan a la modalidad virtual y, de qué tan importante es para ellas garantizar calidad y acreditación para la actividad virtual.
Es indudable que se ha ido avanzando en los últimos años, en paralelo a la diversificación de la oferta virtual en formación y capacitación, pero sigue siendo preocupación tanto de las instituciones como de los gobiernos lograr mayores niveles de calidad y sistemas de acreditación confiables. Junto a la diversificación de esa oferta, aparecieron propuestas de muy baja calidad que sólo perjudicaron a diseños curriculares y equipos académicos notables.
Por eso se hace cada vez más necesario encontrar fórmulas de evaluación integral que mejoren la oferta académica virtual.
|