Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Kikirikí / Número 37
Una investigación de egagropilas en la escuela [01-01-2000]
 descarga fichero ReaderREADER
  Miguel López Castro
 
ISSN :1575-9393
Esta experiencia, sin dejar de proponer un sistema de trabajo, quiere acer­carse a la manera cotidiana de aprender para asegurar la validez y la per­manencia de los conocimientos adquiridos. Para ello pone el énfasis en el proceso más que en los resultados obtenidos del trabajo.

Que la escuela es un muermo para los niños y niñas que asisten a ella obligatoriamente, es algo en lo que muchos maestros y maestras están de acuerdo.

La escuela, no es un muermo en todos los casos, pero en estos, la escuela presentan características que las hacen muy diferentes a la mayoría.

Lo habitual es que, estas excepcio­nes traten de romper con todo lo que de monótono y aburrido tiene la escuela en lo que atañe a metodología de trabajo, a distribución del espacio, a tipos de relaciones alumno/a‑maes­tro/a y alumno/a‑alumno/a, etc. En definitiva, se trata de adaptar todo lo referente a la escuela y que normal­mente es fijo, inalterable y monótono a las necesidades del aprendizaje y del niño y niña, utilizando principalmente aquellas propuestas de trabajo que pueden hacer verdaderamente signifi­cativo un aprendizaje. Y esta significa­tividad reside entre otras cosas funda­mentalmente en que lo que se trabaja tiene relación directa con lo que vive el alumno, es útil en su actividad social ajena a la escuela.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337