Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Kikirikí / Número 41
Andalucía y ámbito MEC ¿dos modelos de orientación? [01-01-2000]
 descarga fichero ReaderREADER
  José J. Carrión Martínez
 
ISSN :1575-9393
Se aborda un estudio comparativo de los modelos de orientación en el territorio MEC y en la Comunidad Autónoma Andaluza.El autor se detiene críticamente en los aspectos más relevantes: organización de la orientación, orientación y currículo, Diversificación Curricular y programas de garantía social, adaptaciones curriculares individualizadas y orientación profesional.

Analizar y, en cierto modo, valorar el desarrollo de los sistemas de orienta­ción educativa que se está llevando a cabo tanto en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Edu­cación y Ciencia como en la Comuni­dad Autónoma Andaluza, es algo que conducirá, a lo largo del artículo, a posicionamientos críticos con ambos, básicamente debido a que tanto en uno como en el otro se observa, a mi entender, que ni siquiera la suave innovación que supone la Reforma en otros aspectos, como pudiera ser en el didáctico, ha calado en el campo de la orientación educativa.

La tesis sostenida es que la Refor­ma, en este campo, apenas supone una reordenación estructural de los servicios de orientación, tanto en su concepción inicial expresada en el Libro Blanco, como en su desarrollo.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337