Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Kikirikí / Número 41
Horizonte y objetivos de la reforma: la escuela comprensiva y la enseñanza secundaria obligatoria [01-01-2000]
 descarga fichero ReaderREADER
  Carmen García Nieto
 
ISSN :1575-9393
En este trabajo, a partir de algunos aspectos legislativos regulados en la LOGSE, se ponen en evidencia aciertos y contradicciones de los aspectos normativizados.La autora va desgranando las implicaciones educativas que conlleva para las escuelas y los educadores todo el proceso de reforma, finalizando con breves pinceladas de algunos elementos que definen la cali­dad educativa.

“La función más destacable de la Refor­ma en España, no ha sido la de crear una educación de mayor calidad, cuanto la de sentar las bases para conseguirlo. De aquí viene su carácter paradójico, no exento de tensiones, y el reconocimiento de las limitaciones de la acción normati­va para producir un cambio efectivo. Desde este punto de vista, la Reforma es realista.”

FERRO (1994, 18)

Este texto de FIERRO, me sitúa en el punto de mira que voy a tener ante la normativa olas leyes, como referen­cia para el estudio de la enseñanza obligatoria desde la Reforma. Consi­dero que es importante una actitud interpretativa que aporte el elemento personal, idiosincrático y subjetivo a la norma, sin olvidar que ésta, tiene como misión regular y objetivar los derechos y, por lo tanto, se convierte en punto de referencia esencial en esa interpretación.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337