La última década, ha sufrido un cambio radical, en lo referente a la educación, enfocada a las nuevas tecnologías. Unos años atrás había cierta reticencia para usar el material informático y las nuevas tecnologías en el aula y no solamente por el coste que suponía, para cualquier institución el dotar a las aulas de un ordenador, sino por la escasa preparación del profesorado a la hora de utilizar los ordenadores.
Hoy día se ve como una herramienta de trabajo más el uso de cualquier software como material de apoyo a las asignaturas regladas.
Este artículo pretende desglosar una actividad que se puede realizar con un equipo mínimo enfocada a la asignatura de música. El karaoke como vehículo de expresión y elemento aglutinador de una actividad en común como puede ser el canto.
Al introducir un elemento diferente en clase, no solamente se consigue que el alumnado adquiera unos conocimientos musicales, en este caso, la entonación, sino que se creen y potencien, hábitos, destrezas, habilidades y capacidades afectivas, psicomotoras, comunicativa y de relación interpersonal.
|