Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Telos / Número 16
El vídeo industrial en España [01-01-2000]
  Mariano Cebrián Herreros
 
ISSN :1575-9393
Una amplia investigación sobre el video industrial en España detecta su fuerte desarrollo y sus potencialidades, pero también múltiples carencias.

Los diseños y estrategias de comunicación se están implan­tando en las empresas e insti­tuciones españolas. Cada día crece la importancia que éstas dan a los procesos de comuni­cación e información tanto in­ternos como externos. Es algo que en los países avanzados venía efectúandose desde hacía tiempo y que en España está logrando un im­portante desarrollo en la actualidad.

La dinamización de la comunicación empre­sarial e institucional pasa por el uso de las nue­vas técnicas y entre ellas la del vídeo, debido a la flexibilidad en la adaptación a los objetivos y situaciones particulares.

En la I Muestra Nacional de Cine y Vídeo In­dustrial, celebrada en 1987, se comprobó el re­lieve que esta modalidad comunicativa estaba teniendo. La presentación de 134 producciones pertenecientes a 84 empresas era un síntoma de la situación.

Por estas razones y con objeto de apoyar e impulsar con unas bases y aportaciones realis­tas, la Confederación Española de Organizacio­nes Empresariales (CEOE), mediante el Comité organizador de las Muestras Nacionales de Cine y Vídeo Industrial, me encomendó la ela­boración de un estudio sobre el estado de la cuestión. El resultado de la investigación se presentó durante la celebración de la II Mues­tra con el título El vídeo industrial en España (1), del cual se ha extraído la síntesis siguiente.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337