El uso de los medios de comunicación electrónicos, específicamente, la computadora, han facilitado esta labor, poniendo al alcance de maestros y alumnos una serie de elementos que permiten facilitar aún más el proceso enseñanza-aprendizaje, abriendo el horizonte al intercambio de ideas y opiniones, propiciando que todos los involucrados aprecien el mundo desde otra perspectiva.
Esto implica que los docentes y alumnos deben contar con un mínimo de habilidades y destrezas en el uso de la computadora para poder utilizarla como un recurso didáctico en su clase.
Sin embargo, todavía algunos maestros se resisten a enfrentar el reto de utilizar estos nuevos apoyos, no así los niños, quienes carentes de prejuicios enfrentan con naturalidad el acercamiento a la tecnología.
Por ello es bueno preguntarse ¿Qué estamos haciendo como docentes para no auto excluirnos de este proceso innovador de la educación?
|