Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Quaderns Digitals / Quaderns 36
Control de calidad y educación a distancia. Relaciones y revelaciones. [30-01-2005]
descarga fichero PDFPDF   
  Jorge Eduardo Padula Perkins
 
El control de calidad, según señala Kaoru Ishikawa (1988) está sugestivamente vinculado desde sus orígenes con la educación a distancia.

Acorde con lo que relata la principal autoridad japonesa en el campo del control de calidad, fue mediante la educación no presencial como se resolvió la formación de supervisores y dirigentes de grupo dispersos en todo el país.

“Resolvimos el problema –dice- utilizando los medios de comunicación masiva: en 1956 empezamos un curso de cc por correspondencia para supervisores, valiéndonos de la Radiodifusión Japonesa de Onda Corta” y agrega que un año más tarde “la Radiodifusora Japonesa NHK empezó a difundir nuestros programas dentro de su programación educativa”.

La masiva acogida del público hizo que se vendieran “110.000 ejemplares del texto” que complementaba las emisiones radiales.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337