Actualmente la constante preocupación por el empleo en nuestra sociedad está provocando numerosos estudios relativos al papel de la educación y sus posibles respuestas. De hecho, en el ámbito internacional nos encontramos con una gran variedad de iniciativas educativas para formar a los ciudadanos en el desempeño de un empleo, como es el caso del Aprendizaje Profesional, y así aportar soluciones a esta situación (Casal, Colomé y Comas, 2003).
Este tipo de formación es una alternativa educativa que se enmarca dentro de la Formación Profesional inicial extraescolar. Dicha opción formativa se inserta en el mundo laboral para adquirir conocimientos y experiencias en una profesión específica, se introduce de lleno en la denominada vía ocupacional del sistema educativo (Sutton, 1992).
El Aprendizaje Profesional combina un contrato de trabajo con una educación de alto valor teórico-práctico. Esta clase de Formación Profesional ofrece la oportunidad de simultanear la adquisición de habilidades laborales en una empresa con la formación en un centro educativo.
|