Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Quaderns Digitals / Quaderns número 44
Apuntes para la transformación curricular en los Institutos Superiores: Presencia de la ética y el saber ambiental en la formación docente [06-12-2006]
descarga fichero PDFPDF   
  Guillermina Oliva
 
En otros trabajos la autora pone de manifiesto la presencia pobre o franca ausencia de los contenidos educativo ambientales en las aulas de EGB 1 y 22.

Esa circunstancia la lleva a indagar respecto de la presencia tratamiento y transformación de tales contenidos en el curriculum de formación docente de inicial o de grado.

Se focaliza en éste el análisis de los diseños curriculares vigentes en la Provincia de Buenos Aires que evidencian indefinición en relación con algunos componentes curriculares estructurales y la ausencia de posicionamiento respecto de la ética biocéntrica, único encuadre sustentatorio para la efectiva apropiación del saber ambiental.

Es intención rectora del presente convocar al debate, más que brindar unas conclusiones acabadas y fundamentalmente, hacerlo a poco más de un año de iniciada La Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, momento más que propicio para potenciar en los educadores una verdadera cultura de la sostenibilidad.

Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337