|
Margie Bermejo, cantante, actriz e investigadora mexicana, considerada como una de las intérpretes más destacadas de la música contemporánea de México, acompañada por el notable pianista ruso Dimitri Dudín, ofrecerán una serie de conciertos para voz y piano.
“El canto extravagante”, en el marco de los festejos de los veinte años del ciclo Jazzología, que realiza el Centro Cultural General San Martín.
Martes 14, 20:30 hs.
Sala A-B, del C. C. G. S. M.
Sarmiento 1551, Bs. As.
Con entrada gratuita. Las entradas se retiran 2 hs. antes del recital
“El veneno que fascina” del compositor mexicano Agustín Lara.
Viernes 17, 24 hs.
Clásica y Moderna
Av. Callao 892, Bs. As.
Informes: 4811-3670
Margie Bermejo cantante, actriz e investigadora mexicana, es una de las intérpretes más destacadas de la música contemporánea de México. A partir de una sólida formación académica su arte se ha desarrollado de manera original y coherente, con un concepto estético que funde música y escena, liviandad de ánimo y poder de reflexión, dramaturgia y canto; disciplina y sensualidad. Se inició muy joven como intérprete de la canción popular, teniendo una de las voces más ricas en matices. Su tesitura de mezzo-soprano le permite alcanzar un color profundo y brillante a la vez en sus interpretaciones. Actualmente es una de las más destacadas cantantes de jazz, canción brasileña, canción romántica y canto nuevo. Margie se ha presentado en los foros más importantes de México; ha participado varias veces en el Festival Internacional Cervantino, y por su trabajo en los últimos años es considerada por la prensa especializada como una de las voces más completas y singulares del país.
Dimitri Dudin se graduó del Conservatorio Tchaikowsky de Moscú como compositor, pianista y musicólogo. Ha compuesto obras para la Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara, para piano y solo y otros instrumentos; así como música para teatro y cine. Originario de Ekaterimburgo, Rusia. Radica en México desde 1990. Es orquestador y arreglista de diversas orquestas. Participa como pianista en recitales con solistas mexicanos y extranjeros de nivel internacional, así como en diferentes grupos de cámara interpretando música clásica, romántica y contemporánea.
|
|