Doce historias de suspenso de una maestra del género policial.
A merced del viento
Relatos
Patricia Highsmith
Editorial Planeta
Se trata de doce historias de suspenso de una maestra del género policial, Patricia Highsmith. Conocida por sus novelas “Extraños en un tren” llevada al cine por Alfred Hitchcock, “El inteligente Señor Ripley”, que inspiró la película “A pleno sol”, interpretada por Alain Delon, “El juego de Ripley”, que fue filmada como “El amigo americano”, entre sus más famosas obras, Highsmith ha compuesto en este libro doce fascinantes historias de misterio.
Los relatos, en general de pocas páginas cada uno atrapan al lector cada uno a su manera, pero siempre con el ingrediente del suspenso
y la magia que tiene Highsmith para narrar. En el relato “La Red”, se describe a un grupo de amigos neoyorkinos que se ayudan mutuamente haciéndose promesas de amistad, solidaridad, contra el mar de enemigos, desconocidos, posibles ladrones y estafadores que los rodea. Las relaciones humanas en una megalópolis como Nueva York son puestas al descubierto por Highsmith, donde el suspenso y la ironía van potenciándose e invitan al lector a no dejar de leer el relato hasta llegar al final. En “El hombre que escribía los libros en su magin” capacidad de ironizar de la autora es insuperable. Un escritor escribe imaginariamente un libro tras otro mientras el hijo se pregunta a medida que crece dónde están las obras. El final desborda de humor negro. En “A lo hecho, pecho”, una mujer asesina a un hombre que va a robar a su casa, la mujer es absuelta pero la historia deja una huella indeleble: la repetirá intermitentemente en cada reunión de amigos o extraños.
“A merced del viento” se encuentra en las librerías de Buenos Aires a $ 5. Es un libro para disfrutar, un placer para los amantes del género policial.