Está claro que una de las asignaturas más importantes para los alumnos de cualquier edad son las matemáticas, y por eso mismo es el tema que más se repite entre los programas infantiles de aprendizaje.
Cálculo‑Saurios es una de las posibilidades que existen en el mercado dirigida a los niños más pequeños, y que tiene como característica especial su ambientación en la prehistoria, en un entorno plagado de simpáticos Cálculo‑Saurios, o sea, dinosaurios especializados en el cálculo matemático.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que dispone de un "módulo de profesor", que no es más que una utilidad a la que se accede con contraseña y que permite configurar los parámetros del programa y dar de alta a los niños que van a utilizarlo, cuestión imprescindible para llevar su control.
El uso del programa es muy sencillo, pues desde una pantalla principal se puede acceder a ocho actividades correspondientes a pruebas de reconocimiento, comparación y secuenciaci6n de cantidades y cifras, además de operaciones de sumas y restas. Todas estas posibilidades trabajan tres bloques concretos para los primeros niveles de aprendizaje: una presentación al lenguaje matemático, la comparación de cantidades y una introducción a los conceptos de orden, adición y sustracción.
El programa es eficaz en su cometido, pero no ofrece gran variedad en su presentación, existiendo algunas actividades con forma de sencillos juegos. La cuidada dirección pedagógica y el ajustado precio del programa son sus mejores cualidades